CONSTRUIMOS UN POLIDEPORTIVO EN DOS MESES Y MEDIO

 

Villa Reyes ha superado con éxito el reto que suponía la construcción del nuevo Polideportivo del Colegio Lestonnac de Barcelona. El objetivo era conseguir que se realizaran las obras durante el periodo vacacional del Colegio (del 20 de junio al 12 de septiembre) para que los niños pudieran utilizar la cubierta a la vuelta de sus vacaciones.

Esto exigía que los trabajos de derribos, excavación, pilotaje, cimientos, estructura y cubierta del Edificio se realizaran en apenas dos meses y medio. Con el inconveniente añadido de que, al no poder utilizar grúas y ser la obra en el patio interior del colegio, los trabajos de extracción de escombros y tierras y la entrada de materiales debía realizarse a través de un largo pasillo de sólo 180 cm de anchura.

Las cifras que determinaban la envergadura del proyecto eran las siguientes:

  • 1200 m³ Excavación de tierras
  • 580 ml Pilotaje
  • 150 m³ Hormigón en cimientos
  • 100.000 kg. de estructura metálica
  • 770 m² Forjado
  • 1260 m² Cubierta

 

Villa Reyes lleva más de veinticinco años trabajando con la Institución Lestonnac tanto en el Colegio de Barcelona como en los de Mollet y Tarragona. Y una vez más se confió en la capacidad y compromiso de Villa Reyes para la realización de un Proyecto tan complejo. No se equivocaron: el doce de septiembre, los niños pudieron jugar en la cubierta del Polideportivo.

 

Diferentes fases de la ejecución del proyecto

 

 

Los últimos retoques en la cubierta