Diez niños peruanos serán intervenidos gracias a una misión de Cuida’m apadrinada por Villa Reyes

  • Es la cuarta misión solidaria que el programa solidario de nuestro Hospital lleva a cabo en el Instituto Nacional del Niño de Lima-Hospital del Niño
El equipo de la Misión solidaria Cuda’m del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona en el momento de su partida hacia Perú.

Siete profesionales del Área del Corazón, de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Servicio de Anestesiología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona tratarán casos de muy alta complejidad durante una semana.

Es la cuarta vez que el programa Cuida’m organiza una misión solidaria al Instituto Nacional del Niño de Lima-Hospital del Niño para realizar, junto al equipo de profesionales locales, intervenciones de corazón que requieren técnicas de alta complejidad. Gracias a este trabajo conjunto, no sólo se está ayudando directamente a los pacientes del país andino, sino que se está contribuyendo a la formación del equipo de cirugía cardiaca del hospital peruano.

Durante los días 10 y 14 de diciembre, de forma muy intensiva, se tratarán a diez pacientes que previamente han sido estudiados por nuestros profesionales antes de viajar para, así, dedicar el cien por cien del tiempo exclusivamente a la tarea quirúrgica.

Una de las claves importantes que hace que el Hospital del Niño pueda recibir a equipos como el del Hospital Sant Joan de Déu  es que cuenta con una unidad de cuidados intensivos equipadacon lo imprescindible para poder realizar el seguimiento post quirúrgico que requieren este tipo de intervenciones. 

Esta misión no hubiese sido posible, en primer lugar, sin la implicación solidaria de Villa Reyes SL, una entidad que lleva años colaborando con el Programa Cuida’m y que, por tercera vez, ha querido hacerse cargo de los gastos de esta expedición. Pero también gracias a la solidaridad del equipo médico, formado por los doctores José María CaffarenaFredy Hermógenes PradaStefano Congiu, Dmytro LushchenkoJuan Manuel CarreteroSusana Segura y la enfermera perfusionista Rocío Fernández, que trabajan intensamente todo el día para poder operar a dos niños diarios y atender pacientes de cardiología en las consultas del hospital de Lima.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad