Villar Reyes construye en UTE el primer Instituto Tecnológico de Cataluña

El Conseller de Educación, Josep Bargalló y Gabriel M. Silberman, Director General del Barcelona Institute of Science and Tecnhnology, han visitado las obras del Instituto Angeleta Ferrer de Barcelona, que será el primer Instituto Tecnológico de Cataluña, y que está ejecutando Villa Reyes, en UTE con Cobra.

El futuro instituto, situado en la Dreta de l’Eixample, tendrá capacidad para 500 estudiantes, futuros científicos, con tres líneas de ESO y dos de Bachillerato.

 

Centro singular STEAM

El Angeleta Ferrer será un espacio de referencia para la formación y el desarrollo profesional de los docentes, que contará con la colaboración de profesionales provenientes del mundo de la investigación. Con esta iniciativa se quiere dar impulso al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes y a la aplicación de metodologías que promuevan una mejora de la comprensión del mundo digital, así como profundizar en los aprendizajes competenciales.

También se convertirá en un centro de investigación, orientado a la investigación y la experimentación educativas, más allá de un centro centrado únicamente a desarrollar vocaciones científicas. Es por ello, que será el punto de referencia en formación e investigación educativa, con el propósito de generar modelos que se puedan aplicar al resto de centros educativos y convertirse así en un referente en metodologías de aprendizaje.

Estamos especialmente orgullosos de participar en este proyecto pionero.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad